Objetivos

Objetivos

1.-Promover la participación ciudadana y el ejercicio pleno de  los derechos políticos y sociales, asumiendo a cabalidad el papel de mandante que le corresponde a todos y cada uno de los ciudadanos en la vigilancia de que el ejercicio del poder público se lleve a cabo con honradez, honestidad y transparencia. Ya basta de permisividad.

2.-Elaborar una agenda ciudadana que identifique las principales demandas y exigencias sobre el tema, entre las que de inicio se encuentran las siguientes:

  • Lucha frontal contra la impunidad, que es el manto protector de la corrupción.

 

  • Transparencia y rendición de cuentas

3.-Promover que los candidatos a ocupar cargos de elección popular incorporen a su agenda política, la agenda ciudadana que se les presente, así como que adquieran el compromiso formal de basar todas sus acciones en el principio de No a la corrupción y Cero tolerancia a la impunidad.

4.- Dar seguimiento y evaluar el cumplimiento de las promesas y los compromisos de campaña publicitados y asumidos por los candidatos que resulten triunfadores, mediante la implementación de un Observatorio Ciudadano de Cumplimiento.